Home / Política / En el presente periodo de sesiones podría aprobarse reformas para castigar la violencia política hacia las mujeres.

En el presente periodo de sesiones podría aprobarse reformas para castigar la violencia política hacia las mujeres.

2016-10-28-photo-00000795

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez explicó que en el presente periodo de sesiones podría aprobarse reformas al código penal de Morelos para castigar la violencia política hacia las mujeres.

Hoy se realizo el 2 Encuentro Estatal de Mujeres denominado «En la Lucha por Nuestros Derechos» donde se explicó que es necesario terminar con la violencia política que existe hacia la mujer sobre todo en lugares de las zonas rurales donde es muy escasa la participación de la mujer en las elecciones porque los hombres no les permiten aspirar.

En entrevista el diputado Jaime Álvarez Cisneros explicó que están por ingresar una iniciativa de reforma al código penal del estado de Morelos para tipificar la violencia política de Morelos.

Comentó que durante las elecciones hay municipios donde no existe la participación de mujeres porque están supeditadas a actividades del hogar en lugares sobre todo suburbanos o alejados de la zona conurbada a la capital.

«Vemos que hay muchos municipios donde hay violencia política contra las mujeres, hay presiones y no hay respeto para la mujer por eso estamos trabajando para tipificar el delito de violencia política contra las mujeres en el código penal» dijo.

Explicó que podría ser en este mismo periodo se sesiones cuando se podrían estar aprobando las reformas previo a que en el Senado se discuta el tema como se tiene programado.

x

Check Also

Acerca CES Morelos prevención del delito a estudiantes del municipio de Axochiapan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com