Home / Educación / En noviembre, más de 600 docentes en Morelos realizarán la evaluación educativa

En noviembre, más de 600 docentes en Morelos realizarán la evaluación educativa

BEATRIZ RAMIREZLa secretaria de Educación en el estado Beatriz Ramírez Velázquez, informó que en el mes de noviembre próximo, cerca de 600 docentes de la entidad realizarán la evaluación educativa, la mitad de ellos de docentes que obtuvieron un resultado insuficiente o no idóneo en la primera evaluación.

La titular de la secretaría, recordó que el año pasado, se llevó a cabo la primera evaluación docente en la cual, las autoridades federales convocaron de manera obligatoria a mil 600 maestros para que formaran parte de esta primera etapa.

No obstante, explicó que ante la inconformidad y protesta de miles de maestros en todo el país en aquella ocasión, esta vez existió flexibilidad en la convocatoria y los docentes elegirán el momento en el que quieran evaluarse.

Ante ello, detalló que a esta convocatoria se inscribieron cerca de 300 maestros de manera voluntaria, mientras tanto por lo menos otros 300 docentes más, que aunque ya fueron evaluados, también realizarán la prueba pues obtuvieron resultados insuficientes.

“Los 300 hacen su registro de manera voluntaria, aquellos que tienen la inquietud, voluntad y decisión de hacerlo lo pueden hacer, más 300 que se evaluaron el año pasado y que resultaron con un perfil no satisfactorio o insuficiente o no idóneo y que ellos debieron de haber recibido capacitación y tienen la siguiente oportunidad como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente”, dijo.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com