Home / Municipios / Exhortan los SSM a mantener los panteones libres de criaderos de moscos

Exhortan los SSM a mantener los panteones libres de criaderos de moscos

Con motivo de la festividad de Día de Muertos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha puesto en marcha acciones intensivas de prevención y eliminación de criaderos del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika en los 33 municipios del estado, aseguró la directora general Giorgia Rubio Bravo.

Informó que en coordinación con las autoridades municipales se están realizando acciones de barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos de agua, volteado y tapado de recipientes que puedan acumularla en los 108 panteones del estado.

“Lo más importante durante estas fechas es evitar la proliferación del mosco transmisor, por lo que la eliminación de depósitos de agua que puedan servir de criadero es primordial: botes, floreros y cualquier recipiente que pueda acumular agua; del mismo modo, limpiar, desyerbar las tumbas para evitar que el mosco tenga dónde esconderse, y finalmente cambiar las flores naturales por artificiales”, señaló.

Comentó que la educación en salud y la participación de la comunidad son fundamentales para el control de estos padecimientos; hizo una invitación para que las personas que visitan a sus difuntos en esta época tomen en cuenta las recomendaciones; usen flores artificiales y rellenen con tierra o perforen los floreros fijos.

Informó que a la fecha se han registrado 455 casos de dengue, 11 de fiebre Chikungunya y 122 de Zika, de los cuales 35 se detectaron en mujeres embarazadas.

“El trabajo para acabar con el Dengue, Chikungunya y Zika es permanente, en el mega operativo que se llevó a cabo del 3 al 12 de octubre se realizó un trabajo de control larvario en más de 32 mil 800 casas, se revisaron aproximadamente 493 mil 457 recipientes y se nebulizó mil 953 hectáreas; protegiendo así 87 mil 840 personas”

Por último, recordó que mantener los panteones libres de criaderos es tarea de todos por lo que exhortó a la población a unir esfuerzos y juntos forjar un Morelos libre del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com