Home / México y Mundo / Insisten autoridades que no hay vestigios arqueológicos en el área donde se pretende construir un mercado en Totolapan

Insisten autoridades que no hay vestigios arqueológicos en el área donde se pretende construir un mercado en Totolapan

2016-10-28-photo-00000786

El delegado de la Secretaria de Gobernación en Morelos Gerardo Cubría insistió en que el área donde se pretende construir un mercado en Totolapan no hay vestigios arqueológicos, aunque consideró que el tema se trata de un foco de atención para evitar nuevamente hechos violencia.

Recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya había intervenido en el tema y ellos consideraron que dentro de sus estudios que no había vestigios.

Pero aún con ello derivado de la inconformidad social que se registró se acordó que se haga un nuevo estudio por parte de la Universidad del Estado en la zona para que la población tenga la seguridad de que no hay vestigios en la zona. Además de que se comprometieron a agotar todas las instancias y estudios necesarios.

«Es un foco de inquietud el cual estamos atendiendo para que ya no se suscite ningún tipo de enfrentamiento en donde evidentemente la población debe tener la tranquilidad y La Paz ya que las autoridades estamos presentes para resolver el conflicto» finalizó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com