Home / México y Mundo / La mamá de Israel Hernández todos los días se levantaba pensando en su hijo

La mamá de Israel Hernández todos los días se levantaba pensando en su hijo

14708126_1358458390845479_2242241339740905105_n

La familia del joven Israel Hernández Torres platicó con Zona Centro Noticias el 26 de mayo de 2016 cuando los padres del joven acudieron a las fosas de Tetelcingo buscando encontrar a su hijo que desde cuatro años atrás fue secuestrado.

En aquel día los padres del joven colocaron una cartulina con la fotografía de Israel quien se dedicaba a la hojalatería y era originario de Santa María Ahuacatitlán al norte de Cuernavaca.

En ese entonces su mamá María Torres le explicó a Zona Centro Noticias que todos los días se levantaba pensando en su hijo con la incertidumbre de donde estaría o si estaría vivo.

“Salimos a buscarlo y no encontramos nada, me daría tranquilidad saber si aquí estuviera, para darle sepultura”, se refería a la zona donde se extrajeron 117 cuerpos de las fosas de Tetelcingo.

Ese día también pidió a las autoridades que hicieran bien su trabajo y que atendiera a todas aquellas familias que tienen a alguien desaparecido.

“A la autoridad les pido que hagan más bien su trabajo, que trabajen bien con las personas que tienen un familiar desaparecido que no los rechacen que no los hagan a un lado porque hemos ido y no nos hacen caso” sentenció aquel día.

A cinco meses de aquella plática con la familia de Israel Hernández Torres hoy nuevamente volvimos a saber de ellos ahora porque han encontrado a su hijo para darle una sepultura digna.

La fiscalía reconoció que fue uno de los 117 cuerpos enterrados en Tetelcingo que no fueron debidamente identificados y en el caso de Israel había pruebas de genética ante la Procuraduría General de la República.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com