Home / Política / Llama congreso de Morelos a evitar propagación del mosco del dengue

Llama congreso de Morelos a evitar propagación del mosco del dengue

unnamed

El Congreso de Morelos aprobó dirigir un exhorto a los 33 Presidentes Municipales del estado y a la Secretaría de Salud del Ejecutivo estatal, para que implementen medidas de limpieza y desazolve en terrenos baldíos, así como en las principales colonias y calles de cada municipio para evitar la propagación del mosco trasmisor del dengue.

El acuerdo propuesto por el diputado Carlos Alaniz Romero a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Naciones, destaca que, en lo que va de esta segunda mitad del año despunta el aumento de casos de dengue.

Por ello -abundó- resulta importante prestar atención a la limpieza de los hogares, sobre todo de estos predios que se encuentran abandonados y en malas condiciones, propiciando el aumento de la proliferación del mosquito transmisor.

El diputado Carlos Alaníz indicó que los municipios deben exhortar a los propietarios de terrenos abandonados a limpiarlos, dando un plazo para que ello; en caso de que no lo hagan y una vez finalizado el término, el Ayuntamiento limpiará el terreno y hará un cargo al propietario a través del impuesto predial.

Comentó que, según el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, en este año se han registrado 308 casos de dengue, de los cuales 210 son con sintomatología de gravedad, siete casos de chikunguya y 67 de Zika; desafortunadamente ocurrieron dos decesos en la colonia Adolfo López Mateos y dos más en la colonia Ampliación Adolfo López, solo por el dengue.

Consideró que ante la rápida propagación del mosco se deben de tomar medidas extremas, las autoridades municipales no deben bajar la guardia y reforzar sus programas de descacharrización con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com