Home / México y Mundo / Llama Salud a vacunarse contra la influenza, tras el deceso de 20 personas por este virus el año pasado

Llama Salud a vacunarse contra la influenza, tras el deceso de 20 personas por este virus el año pasado

Patricia Mora GonzálezA unas semanas de que inicie la temporada invernal, autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos, llamaron a la población a vacunarse contra el virus de la influenza, pues revelaron que durante el año anterior se registraron 20 defunciones por esta enfermedad.

La secretaria de Salud en Morelos, Patricia Mora González, señaló que a pesar de que durante los últimos días se ha tenido un descenso de las temperaturas en Morelos, aun no se han registrado casos de influenza confirmados, sin embargo, ya suman al menos 18 casos de infección respiratoria aguda grave, que serán analizados para identificar si existiera algún caso positivo.

Reveló que durante la temporada invernal del año pasado, se registraron 20 decesos ocasionados por este virus, quienes en ninguno de los casos, contaban con la vacuna contra la influenza.

Ante ello, informó que esta semana inició la campaña de vacunación, por lo que llamó a la población a acudir por una dosis, principalmente niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad concomitante como diabetes, asma, cáncer, obesidad.

Detalló que actualmente han sido distribuidas 61 mil dosis en los centros de salud del estado, mientras que la meta de esta campaña de vacunación en Morelos que concluye en marzo, es aplicar 451 mil 800 dosis, de las cuales 245 mil son de los Servicios de Salud.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com