Home / México y Mundo / Ocurrieron mil 947 homicidios en México durante septiembre

Ocurrieron mil 947 homicidios en México durante septiembre

escena-crimen-balas-190813_gde

 

Este fenómeno provocó que se tuviera una tendencia a la alza al reportarse un 20 por ciento en la tasa de homicidios a nivel nacional. Del total de homicidios, 58 por ciento de estos eventos fueron por acciones de bandas del narcotráfico.

De acuerdo con las estadísticas del tercer trimestre de 2016 de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, los estados que encabezan esta lista son Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Baja California Sur, Oaxaca y Sonora.

De acuerdo a Latina Consultores, se cometieron mil 170 ejecuciones del crimen organizado en septiembre y 8 mil 815 en el acumulado del año, lo que representa un incremento del 47 por ciento al mismo periodo del año pasado y una tendencia ascendente.

“Sin duda es que este fenómeno es lo que nos han subido las cifras en la tasa de homicidios a nivel nacional y esto es lo que nos explica el por qué ha subido el homicidio en México y cada mes vamos rompiendo récord, es decir que seis de cada 10 homicidios en México son del crimen organizado”, comentó Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo.

Información obtenida de López Dóriga Digital

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com