Home / Política / Piden abogados a la Fiscalía la identificación total de los cuerpos de Tetelcingo

Piden abogados a la Fiscalía la identificación total de los cuerpos de Tetelcingo

img_6522Integrantes del Foro Morelense de Abogados afirmaron que la identificación y entrega de uno de los 117 cuerpos de las fosas de Tetelcingo a sus familiares es un avance, sin embargo, es insuficiente, pues aun falta la identificación de la totalidad de los cuerpos y la judicialización de las carpetas de investigación.

Israel Hernández Torres de 34 años de edad, fue identificado después de las diligencias de exhumación de los cuerpos en Tetelcingo, y entregado esta mañana a sus familiares, quienes durante más de cuatro años lo buscaron.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, sentenció que esto representa un avance en este caso, sin embargo, resulta insuficiente pues se debe lograr la identidad de todos y cada uno de los restos y además que se haga de conocimiento a sus familiares, quienes durante años los han buscado.

Señaló que la Fiscalía no cuenta con todos los aditamentos, peritos, recursos necesarios, pero es su responsabilidad buscar apoyo y coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR)  y otras instituciones para continuar con la identificación.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com