Home / México y Mundo / Prorrogan sindicalizados del IMTA estallamiento a huelga

Prorrogan sindicalizados del IMTA estallamiento a huelga

sitimtaDespués de tres años de lucha sindical, finalmente se encontraron puntos de concordancia entre el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y los directivos de la institución. Así, las partes llevan a cabo mesas de negociación, con el propósito de establecer las cláusulas que contendrá el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del IMTA.

A través de un comunicado, se informó que hoy, la Asamblea General del SITIMTA decidió prorrogar la huelga de las 23 horas que estallaría en el IMTA, a fin de dar tiempo tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como a la Cámara de Diputados, en específico a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para asignar los recursos económicos necesarios para dicho CCT.

El objetivo en este periodo, señala, es buscar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgue los recursos necesarios para finiquitar las negociaciones del CCT.

Cabe recordar que los sindicalizados, han denunciado que por 15 años los trabajadores no han tenido aumento salarial, pero han logrado un crecimiento sostenido de 20% anual, lo cual ha permitido al IMTA tener un ahorro de 247 millones de pesos por ingresos propios; cantidad que la propia SHCP niega puedan usarse para complementar la propuesta económica del CCT.

En caso de no responder, señalaron, «la SHCP y su secretario serán responsables del estallamiento a huelga, afectando derechos laborales de los trabajadores del IMTA y evitando el desarrollo de ciencia y tecnología en materia de desarrollo, poniendo en riesgo un tema de seguridad nacional: el agua».

De no firmarse el CCT, la huelga estallará el 22 de noviembre en el IMTA.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com