Home / Política / Renuncia director del fideicomiso del Lago de Tequesquintengo, tras publicación de contratos

Renuncia director del fideicomiso del Lago de Tequesquintengo, tras publicación de contratos

LAGO DE TEQUES

El periódico el Financiero público este día que “el gobernador de Morelos, ha otorgado durante su administración al menos 24 contratos de obra pública –que en total suman 130.5 millones de pesos– a las empresas de uno de sus colaboradores identificado como Jerónimo Bernal Soliveras, quien desde 2014 ocupa el cargo de director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo”, pero a partir de esta publicación el funcionario renunció hoy según se admite en un comunicado.

COMUNICADO DE GOBIERNO DE MORELOS

Con relación a la información periodística publicada en el periódico El Financiero se precisa:

1. El gobernador Graco Ramírez no otorga contratos de obra; éstos se asignan mediante procesos regulados por la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos. Los procesos son transparentes y se encuentran publicados en la plataforma Compranet.

2. Con apego a la política de rendición de cuentas, Jerónimo Bernal Soliveras presentó este lunes –de manera voluntaria- su renuncia al cargo de director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

3. Los contratos que refiere la nota informativa fueron firmados en el año 2014. Bernal Soliveras se integró como director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo el 7 de enero de 2015.

4. El Poder Ejecutivo reitera su compromiso con la trasparencia, por lo que, en caso de haber irregularidades en la asignación de contratos, se procederá conforme a la Ley.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com