Home / México y Mundo / Riñen comerciantes ambulantes tras instalarse en la plaza de armas de Cuernavaca

Riñen comerciantes ambulantes tras instalarse en la plaza de armas de Cuernavaca

img_6572

img_6559Este día dos comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) se instalaron en la plaza de armas de Cuernavaca para realizar nuevamente la venta de sus productos, sin embargo, por la tarde se registró un conato de enfrentamiento entre comerciantes que buscan espacios en la plaza.

Desde muy temprano, dos comerciantes ambulantes del NGS dedicados a la venta de raspados y nieves, llegaron a la plancha del zócalo para realizar sus ventas, después de varios meses de haber sido retirados por las obras de remodelación.

Ahí, los representantes de esta organización señalaron que en el caso particular de los dos comerciantes cuentan con un amparo y además tienen permisos para vender desde hace varios años, por lo que advirtieron que cerca de 140 ambulantes regresarán a la plaza de armas.

“No estamos fuera de la ley, tenemos permisos, tenemos derecho a vender, hoy el gobierno del estado dice que es un tema municipal, el municipio dice que es un tema estatal y nosotros no vamos a esperar a ver quien tiene esa responsabilidad. Vamos a instalar 140, ahorita empezamos con dos”, dijo.

Horas más tarde, arribaron a la plaza de armas comerciantes ambulantes pero quienes forman parte de la CTM, a exigir espacios para vender en el lugar. Ahí se registró un conato de enfrentamiento con los comerciantes de NGS, en donde intercambiaron, gritos, agresiones verbales y algunos empujones, sin que haya llegado a mayores.

Mientras tanto, el subsecretario de gobierno Jorge Meade González, aseguró que ni el gobierno estatal ni el ayuntamiento otorgaron algún permiso para que regresaran a la plancha del zócalo, por lo que revisarían si existe el supuesto amparo que permitió a los dos ambulantes reanudar el comercio.

“Habrá que ver bajo el amparo de quién, no hay conocimiento por parte del ayuntamiento de que ellos hayan permitido hacerlo, tenemos una reunión en este momento. Habrá que ver los documentos, actuaremos en todo momento conforme a derecho, pero la plaza va a estar limpia de comerciantes, que la ciudadanía esté tranquila en ese sentido”, dijo.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com