Home / Municipios / Suspende PROFECO Centro de Recreación Infantil tras detectar prácticas abusivas

Suspende PROFECO Centro de Recreación Infantil tras detectar prácticas abusivas

unnamedComo parte de las acciones para proteger los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Morelos realizó un operativo especial de vigilancia en Centros de Recreación Infantil el pasado fin de semana.

Zaira Fabela Beltrán, Delegada de PROFECO en el estado informó que como resultado de estas revisiones se aplicó una medida precautoria de SUSPENSIÓN a un establecimiento de este giro, tras detectar prácticas abusivas, «se aplicó la sanción al establecimiento por condicionar al cliente un consumo mínimo en la recarga electrónica de las tarjetas que se utilizan en los videojuegos».

La Titular de la PROFECO en Morelos abundó que «se detectó que en el Centro de Recreación Infantil no se daba a conocer a los consumidores las formas de pago aceptadas, ni el contenido en mililitros de los refrescos que se comercializan en botella».

Este tipo de establecimientos en donde se utilizan las tarjetas electrónicas para hacer uso de los juegos de video, los consumidores tienen derecho a que se les informe de los procedimientos de reembolso por fallas de energía eléctrica, fallas mecánicas o causas imputables al establecimiento.

La Delegada de PROFECO en Morelos enfatizó que los consumidores tienen derecho a no ser discriminados por motivo de raza, religión, sexo, condición física o económica, «sólo se puede restringir el paso a quienes atenten contra la seguridad del lugar o pongan en riesgo a los demás consumidores».

Este operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana, como parte de la estrategia nacional de protección a los consumidores, por lo que después de la verificación se procedió legalmente a aplicar la medida precautoria y una vez transcurridos los plazos legales se impondrá una multa económica como lo establece la Ley.

«Estas acciones están enfocadas a garantizar que todo consumidor disfrute plenamente los servicios contratados sin que exista alguna restricción ilegal o cualquier tipo de discriminación», aseveró Fabela Beltrán.

unnamed-2

unnamed-1

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com