Home / Política / Temen sindicalizados «madruguete» de diputados en reformas a la Ley del Servicio Civil

Temen sindicalizados «madruguete» de diputados en reformas a la Ley del Servicio Civil

Jesús Román SalgadoSindicatos de los tres poderes en Morelos temen que en las próximas horas los legisladores locales pudieran aprobar reformas a la Ley del Servicio Civil en materia de pensiones y jubilaciones, por lo que pidieron llevar a cabo mesas de trabajo y ser tomados en cuenta, de lo contrario advirtieron con manifestaciones y plantones.

Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, reveló que han tenido conocimiento de manera extraoficial que en la próxima sesión ordinaria, este martes, los diputados llevarán al pleno la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil, en la que prácticamente desaparecerá el capítulo de jubilaciones y pensiones.

“Extraoficialmente tenemos esa información de que el día de mañana sería presentada y aprobada en el pleno inmediatamente, pero nosotros como coalición de sindicatos estamos preparados, nos estamos organizando, vamos a hacer manifestaciones, plantones y si es necesario tomar las instituciones lo vamos a hacer”, dijo.

Ante esta intención, pidieron a los legisladores establecer mesas de trabajo con los trabajadores sindicalizados de la entidad, pues no están en contra, dijo, de reformas en la materia, pero quieren como base trabajadora ser tomados en cuenta, de lo contrario emprenderán marchas y plantones para impedirlo.

“Queremos mesas de trabajo, estamos en la mejor disposición de que juntos saquemos una reforma a la ley pero que sea socializada con los sindicatos y que juntos podamos sacar un buen trabajo”, dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com