Home / Política / Trabajadores del IMTA responsabilizan a la Secretaría de Hacienda de posible estallamiento de huelga

Trabajadores del IMTA responsabilizan a la Secretaría de Hacienda de posible estallamiento de huelga

foto-rueda-imta-1

Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua  (IMTA) responsabilizaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de no liberar cerca de 75 millones de pesos que serían destinados para negociar un contrato colectivo de trabajo. Es importante recodar que la huelga está emplazada para mañana 26 de octubre a las 11 de la noche.

Los trabajadores explicaron que en caso de parar labores se afectaría varios trabajos de investigación que le costarían a la nación cerca de 500 millones de pesos, cuando los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales en un contrato colectivo requieren  del 15 por ciento de esa cantidad.

Aunque reconocieron que los directores del IMTA ahora muestran una actitud de diálogo, la secretaría de hacienda es la que ahora se niega a dar recursos para mejorar el salario de los trabajadores que desarrollan investigaciones del agua.

“SI la secretaría de hacienda y crédito público no cede a las demandas económicas del costo  del contrato colectivo de trabajo tendremos que estallar la huelga mañana a las once de la noche, no entendemos la posición de hacienda porque ella fue la primera en decirnos de que el sindicato no podía hacer la gestión de los recursos económicos sino es que a través de la dirección general y cabeza de sector que es la SEMARNAT y aunque ellos aceptaron, hacienda se cerró” sentenció uno de los trabajadores.

Por lo pronto el riesgo de estallamiento de huelga en el IMTA continúa al explicar que ya no están dispuestos a seguir con el decremento salarial que tienen desde hace 15 años.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com