Home / Política / Exhorta congreso de Morelos a reconstruir puente de Coaxintlán en Tlaquiltenango

Exhorta congreso de Morelos a reconstruir puente de Coaxintlán en Tlaquiltenango

unnamedA propuesta de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Hortencia Figueroa Peralta, el Congreso de Morelos aprobó un punto de acuerdo mediante el que se solicita la reconstrucción del puente de la comunidad de Coaxintlán, en el municipio de Tlaquiltenango, con el objetivo de recuperar la normalidad en la vida cotidiana de sus habitantes.

Por el acuerdo aprobado se exhorta al director general del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para programar de manera urgente en el presupuesto 2017, recursos destinados a la construcción del puente citado.

También se exhorta a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para coadyuvar con el centro SCT Morelos en la obtención de los recursos necesarios y apoyar de manera pronta en la reparación del vado que se utiliza por los habitantes para entrar y salir de esta comunidad.

Al presentar el acuerdo durante la pasada sesión ordinaria, la diputada Hortencia Figueroa, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en el mes de agosto ocasionaron la crecida de la barranca que cruza esta comunidad, lo cual tuvo por resultado el derrumbe del puente que comunica esta población con resto del municipio de Tlaquiltenango.

Por ello, los más de mil habitantes de Coaxintlán se han visto afectados en su vida diaria, perturbando a las personas que utilizan este puente para salir a trabajar, estudiar o que deben acudir a recibir atención médica, ya que no cuentan con más vías de acceso y se ven obligados a utilizar un vado que también se encuentra en mal estado.

Ante la urgencia de la obra que beneficie a la comunidad de Coaxintlán, la propuesta de la diputada Hortencia Figueroa, representante del XI Distrito Electoral Jojutla-Tlaquiltenango, fue aprobada por el Pleno del Congreso de Morelos.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com