Home / Educación / Exhorta rector a la comunidad seguir protocolos de autocuidado

Exhorta rector a la comunidad seguir protocolos de autocuidado

unnamed-3

“Necesitamos seguir los protocolos de autocuidado que tanto padres de familia, como directores y profesores les proponen a ustedes los alumnos y si necesitan hacer actividades de recreación, informen a las autoridades de la preparatoria dónde se encuentran, para evitar crímenes como el sucedido la semana pasada”, exhortó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

En el marco del 2º informe de actividades que presentó el director de la Preparatoria 6 de Tlaltizapán, Rafael Aguirre Montes de Oca, el rector pidió guardar un minuto de silencio por los alumnos de la Preparatoria de Jojutla asesinados y exigió que el crimen se esclarezca.

“Queremos que se dé con la banda de delincuencia organizada que está detrás de este crimen y los vínculos que tiene con actores políticos y judiciales, porque de otra manera sólo nos queda esperar la ejecución de otros jóvenes más, por eso es necesario que se desmantele esa estructura criminal y que este hecho no quede impune”, dijo Alejandro Vera.

El rector dijo que las autoridades deben estar dispuestas a investigar hasta las últimas consecuencias estos crímenes para tranquilidad de la sociedad y de los jóvenes que quieren salir a las calles a divertirse y pasarla bien, porque no es un crimen salir a una fiesta.

“No es un hecho aislado, este crimen se concatena a otros multi homicidios que han ocurrido en el estado y que no tienen la resonancia mediática, no se trata de un delito común ni de una violencia aislada”, reiteró Vera Jiménez.

El rector reconoció el trabajo del director de la Preparatoria 6 de Tlaltizapán, así como de todo el personal de esta unidad académica, tanto docentes como administrativos y estudiantes, “son ellos la razón de ser de esta Universidad, en esta Preparatoria estamos trabajando por formar jóvenes que sean adultos responsables y comprometidos con el desarrollo del estado y el país, como profesionistas que están buscando poner su conocimiento al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Rafael Aguirre Montes de Oca, informó que esta unidad académica ha tenido un incremento significativo en la matrícula del ciclo escolar 2016-2017, en el que más de 150 alumnos de nuevo ingreso tomaron como primera opción esta escuela de nivel medio superior, además destacó la planta docente con personal capacitado y comprometido con la educación.

En 2013 fueron 134 alumnos de nuevo ingreso y en el presente ciclo escolar ingresaron 180 estudiantes, por lo que esta unidad académica pasó de 322 a 431 estudiantes.

Entre las metas a corto y mediano plazo, dijo, están el incremento de la matrícula escolar, disminuir el índice de reprobación y deserción escolar, además de brindar mayores beneficios a los alumnos al ofrecer una educación de calidad.

Aguirre Montes de Oca dijo que para atender el aumento de matrícula es necesario ampliar la infraestructura y el equipamiento de los laboratorios, además de contar con áreas deportivas para proporcionar una educación integral adecuada, así como modernizar los centros de cómputo con los que se ofrezca un bachillerato bivalente de calidad, destacó a su vez que actualmente hay un intercambio cultural con una alumna proveniente de Japón.

Durante este informe, Mario Cortés Montes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Gloria Galván Orozco, por su labor de 20 años en la Preparatoria de Tlaltizapán.

Estuvieron presentes también en este informe el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán; el secretario de Planeación y Desarrollo, Miguel Albarrán Sánchez; Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), así como directores de las distintas preparatorias pertenecientes de la UAEM, docentes y alumnos de esta unidad académica.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com