Home / Política / Liberan militantes instalaciones del PRI estatal y anuncian inicio de proceso de renovación de dirigencia

Liberan militantes instalaciones del PRI estatal y anuncian inicio de proceso de renovación de dirigencia

img_7287

Después de más de 20 días de que las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos permanecieron tomadas por militantes, finalmente hoy fueron liberadas ante el anuncio del inicio del proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Cabe recordar que hace varias semanas, militantes de distintas corrientes incluso diputados, iniciaron la toma de las instalaciones para exigir al Comité Ejecutivo Nacional la salida de Rodolfo Becerril Straffon y la emisión de una convocatoria para renovar la dirigencia.

Hoy en conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRI en Morelos Fernando Charleston, anunció que finalmente se logró un acuerdo con la militancia inconforme quien accedió a entregar o liberar el inmueble, ante el compromiso de que a partir de este día inicien los procesos de renovación.
Explicó que a partir de hoy iniciarán reuniones y se establecerán los métodos de renovación, los cuales estarán dirigidos por la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI.

“El día de hoy inicia un proceso, ese proceso consta de diferentes reuniones que llevaremos a cabo. La próxima semana nos reuniremos con algunos de los personajes que pretenden dirigir el comité estatal. Hay un proceso normal que se lleva a cabo, se va a citar a la comisión para que aprueben los métodos y de esta forma le demos para adelante en este proceso que no debe de durar ya muchos días”, dijo.

Finalmente aclaró que mientras tanto Becerril Straffon seguirá al frente del partido en Morelos, pues tiene que concluir trámites jurídicos para la entrega de la dirigencia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com