Home / Municipios / Pide alcalde de Amacuzac respeto a las garantías de los habitantes durante operativos federales

Pide alcalde de Amacuzac respeto a las garantías de los habitantes durante operativos federales

whatsapp-image-2016-11-29-at-1-36-48-pm

El presidente municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, pidió a las autoridades federales y estatales que se respeten las garantías y derechos de los habitantes durante los operativos que realizan en aquella demarcación.

Cabe recordar que en días pasados, diversas corporaciones federales en colaboración con el estado, llevaron a cabo un operativo en aquel municipio al sur de la entidad, en donde catearon un domicilio y detuvieron a dos personas.

Cuestionado al respecto, el edil señaló que en estas investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, en ningún momento se toma en cuenta a las autoridades municipales, por la discreción del tema, por lo que aseguró no tienen información sobre el objetivo de estos cateos y revisiones.

Afirmó no estar en contra de estas acciones por parte de la autoridad en materia de seguridad, sin embargo, pidió que se respeten los derechos de los ciudadanos al momento de realizar las revisiones.

“Yo siempre he sido muy imparcial, yo no me meto en esas situaciones, sin embargo, yo pediría mucho respeto hacia a la gente de mi municipio que yo represento, porque muchas veces es muy lastimada la gente y sin deberla ni temerla, yo si pediría respeto total a las garantías de todos los gobernados porque es lo justo”, dijo.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com