Home / Política / Armando Sanders Tesorero del Gobierno de Morelos también participó en el fraude de los verificentros

Armando Sanders Tesorero del Gobierno de Morelos también participó en el fraude de los verificentros

 

El proceso de licitación de los verificentros fue viciado de origen desde que se emitió la convocatoria para beneficiar a personas de fuera del estado.

Desde el gobierno del estado de dio a la orden para dejar fuera del proceso a los empresarios de Morelos con argumentos cuestionables entre ellos  que estaba mal una letra o porque el cheque de caja que se depositó a nombre del gobierno para participar se hizo con abreviatura de palabras.

Es importante recodar que la primera violación que hubo en la licitación fue que la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos (UPAC) del gobierno de Morelos no era la instancia para revisar la documentación de quienes aspiraban a operar un verificentro, la segunda violación es que permitieron entrega de documentos a destiempo para favorecer a empresarios foráneos y la tercera violación se registró después de que no cumplió con la entrega de los resultados de la licitación el pasado primero de diciembre como establece la convocatoria.

Hoy se sabe que para poder “dejar fuera” a los empresarios morelenses las autoridades argumentaron que faltaba una letra o que se abrevió el nombre del Gobierno del Estado de Morelos en un cheque a pesar de que las Instituciones Bancarias señalan que por asuntos del sistema así se hace regularmente y que el gobierno del estado recibe los cheques con el titulo abreviado sin que esto tenga complicación alguna.

En una llamada al banco la gerente respondió que el gobierno siempre acepta los cheques con abreviatura.

“Son los espacios que caben en la computadora y no es el primer cheque de gobierno que expide,  el momento de hacer el cheque no cabe todo con puntos comas ni nada, la computadora no permite caracteres de punto coma, nada de eso, puras letras” señaló la gerente bancaria.
hdcgvhdcgdcvdcb

Es decir gobierno del estado hizo todo para dejar fuera a los empresarios morelenses con la complicidad de los mismos funcionarios del gobierno quienes fungieron como peritos entre ellos Armando Sanders tesorero del gobierno quien señaló que poner puntos en palabras como edo. O gob. No permite identificar que se trate del gobierno del estado cuando en realidad el propio tesorero ha recibido decenas de este tipo de cheques según confirmaron las propias fuentes de la tesorería por lo que Armando Sanders también coadyuvó en el fraude de los verificentros que se fraguo desde la Secretaría de Administración que preside Alberto Barona Lavín.

img_4234 img_4235

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com