Home / Política / Declara congreso de Morelos 2017 año del centenario de la constitución federal

Declara congreso de Morelos 2017 año del centenario de la constitución federal

El Congreso de Morelos aprobó declarar 2017 como Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fue promulgada el 5 de febrero de 1917 y es la norma jurídica de mayor rango que nos rige en la actualidad.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue presentada por el diputado Alberto Martínez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien destacó la importancia y trascendencia de este documento en la vida del país.

Dijo que con la Constitución Federal se sentaron las bases de la educación pública, la propiedad comunal y ejidal, la rectoría del Estado en economía, el carácter inalienable e inembargable de los recursos naturales de la Nación, la separación de los Poderes del Estado, el sistema representativo basado en la soberanía popular y modelos de tutela y protección de derechos.

“A 100 años de haberse promulgado dicho ordenamiento, existen una inmensidad de reflexiones sobre la importancia del tema, el alcance de sus contenidos, la pertinencia de sus reformas y el costo-beneficio de las mismas en la sociedad”, indicó.

El diputado Alberto Martínez agregó que, por ello, propuso inscribir en toda la papelería oficial de los Tres Poderes del Estado de Morelos y de sus Ayuntamientos, la frase Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que fue aprobado por el pleno legislativo.

De esta manera, Morelos estará en condiciones de conmemorar un acontecimiento tan relevante como lo son los Cien Años de nuestra Carta Magna, expuso el legislador al destacar que el Congreso de la Unión también tomará medidas para ello.

Finalmente, el diputado Alberto Martínez consideró necesario y de suma importancia dar el debido reconocimiento a la obra del Constituyente de 1917, así como difusión al conocimiento de los acontecimientos históricos que dieron lugar a nuestra Constitución, para reafirmar los valores que hoy sustentan nuestro orden jurídico y social.

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com