Home / Política / En riesgo gobernabilidad de Morelos, asegura diputado federal

En riesgo gobernabilidad de Morelos, asegura diputado federal

La gobernabilidad en Morelos está en riesgo ante la falta de cordura del Poder Ejecutivo estatal, aseguró el diputado federal priista Matías Nazario Morales.

“Morelos está viviendo tiempos inéditos, tiempos que por desgracia no son para beneficio y  presumir las cosas que están pasando, más bien son intereses personales, intereses que llevan a una situación de que no ayuda a la gobernabilidad, por lo tanto  yo invito tanto al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento y a los actores políticos involucrados a que hagan a un lado sus intereses particulares y busquen la forma de coadyuvar para que a Morelos, a Cuernavaca en lo particular le vaya bien.

“Hay un gran  riesgo que la sociedad rebase a los gobiernos ante la falta de eficacia y de resultados y aquí en este momento creo que el principal responsable para darle gobernabilidad es el Poder Ejecutivo, que él tiene la obligación de coadyuvar con los otros poderes, con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial y por supuesto también con los ayuntamiento y con los poderes fácticos, como es la Universidad y la Iglesia”, dijo el priista.

El legislador federal también habló del crédito millonario que la pasada Legislatura local le aprobó al Ejecutivo estatal.

Nazario aseguró que los poco más de 2 mil 800 millones de pesos entregados al Gobierno de Graco Ramírez no se ven invertidos en la infraestructura pública del Estado.

“Por eso voté en contra, porque yo tenía la certeza que eso no iba a suceder, no los ves en un ejercicio, ni hubo rescate financiero de los ayuntamientos, están igual o peor de que como estaban hace tres años, ni hay una obra de beneficio social en ese sentido.

“¿Dónde están esos dineros invertidos? En el Coruco Díaz, que se gastaron 800 millones de pesos que honestamente no es un beneficio colectivo y de ahí si me dices otras coas pues no hay, no se ve, ya encontramos detallitos, no hay una obra que sea de un beneficio colectivo y social”, expresó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com