Home / Política / Estaría usurpando funciones directora del Instituto de Crédito

Estaría usurpando funciones directora del Instituto de Crédito

Verónica Martínez García Instituto de CréditoEl abogado Juan Juárez Rivas Presidente del Foro Morelense de Abogados explicó que la titular del Instituto de Crédito del gobierno del estado Verónica Martínez García estaría usurpando funciones.
Explicó que en el mes de julio se publicó la ley del instituto de crédito y dentro de los transitorios hay algunas obligaciones que debieron cumplirse como lo es un reglamento orgánico para la operatividad del instituto.
Y aunque se instaló el Consejo de Administración no hay un estatuto interno que establezca como estará operando, es decir, al no existir un reglamento jurídico la directora del instituto de crédito estaría usurpando un cargo y los actos que ejecuta serían nulos.
“Los recursos que se están dando para los créditos estarían fuera de la ley y en la última plática que tuvimos con los diputados de la Junta Política entre ellos el diputado Cisneros reconocieron que se equivocaron y se precipitaron con la ley porque había muchos artículos que se contradecían” dijo.
Explicó que los diputados deben de abrogar la ley actual porque tiene “defectos legales” y muchos artículos son violatorios porque la ley no puede estar en contra de los derechos de “propersona”.
“Todos aquellos que trabajamos alguna vez en el gobierno del estado y que cotizamos, 12 años, 15, están ahí nuestras cotizaciones, pero los diputados en la ley pusieron que ese derecho está prescrito y eso es violar derecho” dijo el abogado.
Esta decisión explicó afecta a miles de trabajadores y los diputados tendrán que revisarlo.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com