Home / Política / Este año la CDHM recibió hasta 900 quejas en contra de autoridades estatales, el primer lugar lo mantiene el Mando Único

Este año la CDHM recibió hasta 900 quejas en contra de autoridades estatales, el primer lugar lo mantiene el Mando Único

Durante el 2016 la Comisión de Derechos Humanos del Morelos (CDHEM) recibió cerca de mil quejas en contra de las diferentes autoridades y dependencias estatales, sin embargo, la policía del Mando Único mantiene el primer lugar en el número de quejas.

El presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares, señaló que al cierre de este 2016 se recibieron 900 quejas por parte de la ciudadanía en contra de diversas dependencias del gobierno estatal.

Detalló que de ellas, 200 fueron presentadas en contra de la corporación del Mando Único en diversos municipios, siendo la autoridad con el mayor número de quejas, seguido de la Fiscalía General del estado y en tercer lugar el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Reveló que en comparación con el año anterior, las quejas contra los elementos policiacos incrementaron, pues durante el 2015 cerró con 195 quejas.
Finalmente el ombudsman morelense señaló que de las 900 quejas se emitieron cerca de 47 recomendaciones por parte del organismo a su cargo.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com