Home / Seguridad y Justicia / Formulan imputación contra presunto feminicida

Formulan imputación contra presunto feminicida

De las labores de investigación efectuados por el Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, el Juez determinó formular imputación a Juan “N” por el delito de feminicidio en agravio de su cónyuge.

En audiencia de Control celebrada hoy, el Juzgador le impuso al indiciado la prisión preventiva como medida cautelar.

Será el próximo martes 6 cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.

De acuerdo con los hechos, en las primeras horas del 29 de noviembre pasado, se registró el deceso de la mujer al interior de su domicilio en la colonia Las Flores de Xochitepec.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), agentes de la PIC y del Mando Único se presentaron en el lugar, ahí se encontraba Juan “N”, quien dijo ser pareja sentimental de la occisa.

El señalado manifestó que desconocía bajo qué circunstancias había perdido la vida su pareja sentimental.

Sin embargo, la Fiscalía General inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a través de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos.

De los exámenes médico legistas y las pesquisas realizadas por agentes de la PIC, se tuvo conocimiento que la causa de la muerte de la víctima fue por estrangulación armada, ocasionada posiblemente por el imputado.

Por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez orden de aprehensión en contra de Juan.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la PIC el día de ayer, por lo que el imputado fue llevado ante el aparato de justicia que le formuló imputación por el delito de feminicidio.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com