Home / México y Mundo / Hermetismo sobre pieza de arte robada en el Jardín Borda

Hermetismo sobre pieza de arte robada en el Jardín Borda

????????????????????????????????????

“Motivo Tropical” la obra del pintor mexicano Miguel Covarrubias, valuada en medio millón de pesos sigue sin aparecer.

La pieza formaba parte de una exposición en el Jardín Borda, pero en agosto de este año la pintura simplemente desapareció.

Se trata de un paisaje en azul y blanco propiedad de la colección privada del ingeniero Francisco García Palomino, quien prestó varias obras de su colección para la exposición colectiva en este lugar.

Luego del Jardín Borda, “Motivo Tropical” sería expuesta en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, pero la obra no pudo presentarse en esa sede.

Aunque la desaparición de la pieza de 500 mil pesos ocurrió en agosto, hasta la fecha las autoridades del Gobierno de la Visión Morelos ni de la Secretaría de Cultura han explicado cómo ocurrieron los hechos.

Cristina Fasler, titular de la Secretaría de Cultura del Estado dijo el 30 de noviembre que se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición de la pintura.

Dijo también que ofrecería una conferencia de prensa para informar sobre este caso.

Sin embargo ni la pieza ha aparecido, ni ha brindado detalles del robo.

La sustracción de la obra ocurrió a pesar de que personal de la Secretaría de Cultura vigila las salas de exposición del Borda.

La Fiscalía General del Estado, donde presuntamente se interpuso la denuncia, tampoco ha confirmado el inicio de una investigación al respecto.

Miguel Covarrubias, conocido como El Chamaco, fue caricaturista, diseñador, ilustrador y pintor que se interesó en promover la idea de un arte propio, distintivo de nuestro País, diferente del arte académico que había imperado en el gusto y la enseñanza de las artes desde la Academia de San Carlos, escribió la historiadora y crítica de arte María Helena Noval en su blog personal.

 

 

 

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com