Home / Política / IMM participa en Sistema Nacional Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres

IMM participa en Sistema Nacional Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres

Encabezado por el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Presidente del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación, y convocada por la Lic. Lorena Cruz Sanchez, titular de Inmujeres y Secretaria Técnica, la Lic. María Teresa Dominguez Rivera, directora general del Instituto de la Mujer, participó como integrante representante de Morelos, en las sesiones ordinarias XXIX y XX, donde se presentó el proyecto del Modelo Conceptual y Operativo de los Centros Especializados para la Erradicación de las conductas violentas hacia las mujeres; el informe de resultados de buenas prácticas de las alertas de violencia de género, y el proyecto de Redes Ciudadanas e Interinstitucionales, a cargo de la Maestra Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular de INMUJERES presentó el Protocolo para la prevención, atención y Sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública federal. Por su parte, la Lic. María Angélica Luna Parra, titular de INDESOL, presentó las acciones del Programa de Apoyo a las instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, en el que Morelos participó y ejecutó acciones de capacitación y promoción de la prevención de la violencia, así como en la atención de las mujeres de Morelos, con una inversión de $5,600,000 en 2016.

Además de las 32 titulares de las Instancias de las mujeres en los estados, participaron el Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade, la directora de ONU Mujeres, Ana Güesmes, la Maestra Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU, entre otras personalidades.

x

Check Also

Participa gobierno del Estado en el IV Encuentro Nacional de funcionarios estatales de Asuntos Religiosos 2024

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del estado, a través de la Dirección General de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com