Home / Política / Inicia reestructura en la FGE para contar con más personal operativo

Inicia reestructura en la FGE para contar con más personal operativo

Con el propósito de fortalecer las áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado con la contratación de más agentes del Ministerio Público (MP), de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y peritos, se suprimirán y renivelarán a la baja parte de la estructura organizacional a partir del primero de enero próximo.

Desaparecerán tres direcciones de área, tres cargos de asesores y se renivelarán a la baja ocho puestos, ninguno de las unidades operativas, con lo cual se garantiza la continuidad de los servicios fundamentales de la institución para la procuración de justicia en favor de la sociedad.

Con el ahorro que se generará, la FGE estará en condiciones de utilizarlo en la contratación de agentes del MP, de la PIC y de los Servicios Periciales, que redundará en una mayor eficacia y eficiencia en las labores sustantivas de persecución del delito.

La FGE, respetuosa de los derechos laborales de sus colaboradores y comprometida con la transparente utilización de sus recursos financieros, materiales y humanos, lleva a cabo este proceso de finiquito más amplio que a derecho corresponda al personal directivo de las áreas de reestructura, apegado a la normatividad existente.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com