Home / México y Mundo / La esclavitud y la tortura son prácticas que siguen lacerando a la sociedad: CIDH

La esclavitud y la tortura son prácticas que siguen lacerando a la sociedad: CIDH

whatsapp-image-2016-12-09-at-1-06-07-pm-1

Mañana se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos se proclamó por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas en 1948 y aunque en la declaratoria se habla de respetar la vida, la igualdad, abolir la esclavitud y la tortura, estas prácticas siguen lacerando a la sociedad según confirmó este día José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

El promotor de los derechos humanos explicó que existen tareas pendientes por ejemplo en el tema legislativo aunque en Morelos existe una Ley de desaparición forzada a nivel nacional no la hay, otra de las leyes es contra la tortura la cual es generalizada y debe particularizarse.

“Por parte de la Sociedad Civil creemos que es muy importante que entre todos podamos ser defensores de los derechos humanos y que se pueda garatizar el respeto a las personas” dijo.

En México se han registrado decenas de asesinatos incluyendo periodistas y defensores de los derechos humanos, además de constantes agresiones a este sector de la sociedad que mide la libertad que existe en los países.

Añadió que otras herramientas jurídicas que garantirán el respeto a la sociedad está relacionada con los procesos democráticos sobre ley de desaparecidos, fiscalía de la República y Fiscalía Anticorrupción

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com