Home / Política / Notifican a congreso sobre juicio de amparo interpuesto por el alcalde Cuauhtémoc Blanco

Notifican a congreso sobre juicio de amparo interpuesto por el alcalde Cuauhtémoc Blanco

Edwin Brito

Este día los diputados del Congreso local fueron notificados del juicio de amparo promovido en contra del procedimiento de revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, el cual se suma a la controversia constitucional que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El vocero de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Edwin Brito Brito, recordó que ayer recibieron la notificación por parte de la SCJN en la que ordena al Legislativo que se abstenga de ejecutar la resolución de revocación de mandato del presidente municipal.

Sin embargo, señaló que hoy recibieron una segunda notificación sobre un juicio de amparo promovido también por el Ayuntamiento de Cuernavaca en contra del procedimiento, del cual no informó sus alcances, es decir, no reveló si también se ordena una suspensión del proceso.

Afirmó que tras estos dos procedimientos de los que ya han sido notificados, están haciendo el análisis jurídico tanto al interior de la Junta Política y de Gobierno como se hará en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para actuar en consecuencia.

Finalmente reveló que en la controversia constitucional presentada a la Suprema Corte, el alcalde de Cuernavaca manifiesta la voluntad de participar en este proceso sólo si se cumple con ciertas condiciones, como que se le dé el tiempo y espacio para presentar pruebas, por lo que reconoció que analizan si pudieran darle una nueva oportunidad de audiencia.

 

 

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com