Home / Portada_principal / Pide coordinadora morelense renuncia de Alberto Capella por utilizar a la policía en venganza política

Pide coordinadora morelense renuncia de Alberto Capella por utilizar a la policía en venganza política

Hace unos momentos la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) ofreció una conferencia de prensa para solicitar la renuncia del Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra por utilizar con fines y revanchas políticas a la policía, además se pronunciaron a favor de la decisión del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo de sacar el mando único policiaco de la capital.

En conferencia de prensa Gerardo Becerra Chávez de Ita pidió la intervención del gobierno federal para desmantelar al mando único por utilizarlo como brazo armado en los conflictos sociales.
Consideraron que el mando único fracaso porque es utilizado para beneficio de unos cuantos y en perjuicio de los 33 municipios de Morelos. Además mencionaron que el anuncio que hizo el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo de sacar el mando único de la capital “es un gran paso” para cambiar la política de seguridad en Cuernavaca.
Añadieron que el mando único no dio resultados porque según los datos del sistema nacional de seguridad pública confirman que Morelos ocupa el cuarto lugar por incidencia en homicidios dolosos y no ha abandonado los primeros siete lugares en los delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículo.
“Por eso nos pronunciamos en los siguientes términos, primero Alberto Capella debe renunciar de manera inmediata como Comisionado Estatal de Seguridad Pública ante los escasos resultados en todo Morelos pero además por su carácter vengativo y poco profesional, segundo es urgente que el gobierno federal incremente la presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad, requerimos un operativo especial en Cuernavaca mientras el mando único sale totalmente de la ciudad y se capacita a los nuevos elementos y tercero responsabilizamos desde este momento al gobernador Graco Ramírez y a todos los diputados y diputadas del congreso de Morelos de la integridad física de las autoridades municipales” sentenciaron.
Por último solicitaron al alcalde de Cuernavaca que el nuevo responsable de seguridad sea de la ciudad con calidad moral y conocimiento pero será evaluado con un consejo de seguridad pública para que evalúe el desempeño de la policía municipal.

x

Check Also

Busca gobierno de Cuauhtémoc Blanco recursos para rescate financiero de la UAEM

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará recursos ante la federación con el fin ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com