Home / Municipios / Protestan chóferes de la ruta 1 por bajos sueldos

Protestan chóferes de la ruta 1 por bajos sueldos

whatsapp-image-2016-12-02-at-2-51-29-pm-1

whatsapp-image-2016-12-02-at-2-51-29-pm

Este día, chóferes de la ruta 1 de Cuernavaca protestaron en las instalaciones de la base en la colonia Guacamayas de Cuernavaca porque sus sueldos son muy bajos. Uno de los conductores compartió en entrevista que se les está pagando $190.00 pesos por una jornada de las cinco de la mañana a las diez de la noche, pero además señaló que son los mismo conductores los que pagan la diferencia cuando los pasajeros hacen uso de credenciales de descuento como personas de la tercera edad, estudiantes universitarios y a personas con discapacidad.

«A nosotros no nos conviene mucho el hecho de que lleguen y se nos suban diez o quince personas con credencial de descuento en una vuelta, si a eso le agregamos los tres o cinco pasajeros que se suben que -Oye, me puedes llevar por cinco pesos- y todo eso a quien se lo nos lo van a cobrar, no nos conviene pero lo tenemos que hacer pero eso nos lo descuentan». Señaló el conductor del transporte público.

Por tal razón piden que se les otorgue correctamente su pago, ya que su sueldo fijo mas comisiones debería ser de $100.00 pesos por 4 recorridos, dando un total de $400 pesos al día para 120 trabajadores del transporte público de la ruta 1.

Por su parte, Ángel Hayer Escobar, quien es apoderado legal de la ruta 1 comentó que fueron 12 unidades las que pararon labores este día por la protesta.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com