Home / Política / Reclaman al gobernador de Morelos Graco Ramírez la aparición con vida de 158 perros

Reclaman al gobernador de Morelos Graco Ramírez la aparición con vida de 158 perros

Activistas defensores de derechos de los animales realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para exigir que los 158 perros que fueron decomisados de un albergue por esa dependencia estatal sean regresados.

“Venimos a apoyar a la señora Dora porque consideramos que es un verdadero abuso, ya estamos hartos de tanto abuso, si el señor Gobernador quiere hacer su trabajo que lo haga, constantemente están apareciendo gente descuartizada, gente sin cabeza, ¿por qué no se ocupa de la inseguridad que nos está afectando a todos como ciudadanos y deja en paz a la gente que estamos haciendo su trabajo y que lo estamos haciendo con nuestros propios recursos?

“La señora Dora recogió esos animales en situación de calle, ha puesto su dinero, su vida en sacarlos adelante, los vacuna, los esteriliza, los pone en adopción, ¡qué valiente son los del Mando Único metiéndose y sometiendo a una mujer sola y sedando a unos pobres animales que no les dieron la oportunidad de defenderse y arrojarlos a un camión como si fueran botes de basura!”, expresó la médica veterinaria Antonia Sánchez del Villar, una de la manifestantes.

La mañana del miércoles elementos de la Policía de Mando Único del Estado de Morelos realizaron un operativo en el que allanaron la casa de una mujer dedicada al rescate de perros callejeros, con el objetivo de asegurar 158 caninos y trasladarlos a un sitio desconocido.

“Queremos nuestros perros de regreso, queremos que se haga justicia en este caso, estamos hartos de tanto maldito abuso, queremos que esos perros regresen, queremos saber dónde están, no sabemos.

“No están en ningún lado, no tenemos conocimiento dónde los tienen”, dijo la activista.

Afuera de la sede de la Propaem, a un costado del Parque Barranca de Chapultepec, unos 30 animalistas exigieron a gritos que las autoridades informen el paradero de los animales y que le sean devueltos a su dueña, la activista Dora.
Los manifestantes criticaron que la Policía de Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad sea utilizada para allanar domicilios, robar perros y no para combatir la inseguridad que azota a Morelos.

“Muy preocupado el señor por la situación de salud y no le preocupan los descabezados, no le preocupan las fosas clandestinas que están apareciendo, eso no le apura al señor, pero sí le preocupa que vayan a enfermar a la población unos perros controlados, vacunados, esterilizados y protegidos por una doctora

“Ya basta de abusos, ya estamos hasta la madre de abusos”.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com