Home / Educación / Reconoce Conade investigación de docente universitario

Reconoce Conade investigación de docente universitario

unnamed-2

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregó un reconocimiento a Juan Salvador Gómez Miranda, Jefe del Departamento de Cultura Física y Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el pasado 2 de diciembre.

Por su investigación titulada Caracterización infantil antropométrica y física para orientar la iniciación deportiva, Juan Salvador Gómez obtuvo el tercer lugar en el área de actividad física y salud del Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física y Deporte 2016.

Junto con otros 10 investigadores, el también profesor del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) recibió la placa de reconocimiento en una ceremonia realizada en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en la Ciudad de México.

La investigación fue elegida de entre 52 trabajos que evaluó un jurado integrado por académicos de diferentes instituciones del país y será publicada en la Revista Mexicana de Investigación en Cultura Física y Deporte el próximo año.

Salvador Gómez, destacó la importancia de que en la máxima casa de estudios morelense se genere experiencia entre los investigadores, sobre todo en los que tratan temas relacionados con el deporte y la salud, a fin de que la UAEM se convierta en un referente a nivel estatal y nacional.

“Tenemos que generar más investigación en estos temas, si realmente la universidad quiere fortalecer la formación integral del estudiante creo que es indispensable para detectar las problemáticas, las soluciones y cómo se pueden abordar desde el contexto universitario, el estatal y nacional”, dijo Gómez Miranda.

Dicho certamen de investigación, convocado por el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, se lleva a cabo desde hace ocho años y tiene como objetivo promover las investigaciones en México relacionadas con las actividades deportivas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com