Home / Política / Responde mediante comunciado fiscalía de Morelos por desaparición de mujeres

Responde mediante comunciado fiscalía de Morelos por desaparición de mujeres

En el transcurso de los meses de octubre y noviembre de este año, se han emitido 19 cédulas de búsqueda y localización de mujeres adolescentes, más dos alertas Ámber, también de mujeres menores de edad.

Durante el mismo lapso de octubre y noviembre, merced del eficaz trabajo del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal, fueron localizadas sanas y salvas 24 mujeres adolescentes, las que fueron reintegradas al seno familiar.

Ninguna de estas menores de edad fueron víctimas de delito alguno.
Valga señalar que las dos alertas Ámber emitidas en este mes, la de Karla Iraís y Amairani Daniela, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, salieron de sus hogares por propia decisión, y tras ser ubicadas determinaron reintegrarse a sus círculos afectivos.
En cuanto a otros casos de mujeres adolescentes por los que se emite cédula de búsqueda y localización, ninguna ha estado en situación de riesgo, mucho menos como víctimas de trata de personas.

Cabe mencionar que una de ellas, menor de 16 años de edad: Amairani “N”, contaba con Alerta Ámber activada el pasado 12 de noviembre, luego de que la menor saliera de su domicilio en el municipio de Jojutla.
Esta representación social difundió a través de redes sociales, página web, medios masivos electrónicos y escritos la foto y datos de dicha menor. Fue el 23 de noviembre que la alerta se desactivó, en virtud de que la adolescente fue localizada.
Otro asunto fue el de Aiko Dessiret, de 16 años de edad, quien por diferencias familiares decide salir de su domicilio en el municipio de Jiutepec el 10 de noviembre pasado. Fue localizada por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en una tienda departamental de la colonia Tejalpa siete días más tarde.
Es importante señalar que nunca estuvo en riesgo la integridad física de las personas que requirieron la emisión de la Alerta Ámber o cédula de búsqueda y localización. No fueron objeto de delito alguno.
También es de observar que en ocasiones los padres de las personas reportadas como no localizadas o extraviadas solicitan al Ministerio Público no publicar en medios periodísticos ni hacer circular en redes sociales las fotografías de las menores; situación que es atendida conforme a su derecho.
De igual manera el Ministerio Público se reserva información de la Carpeta de Investigación por imposición de la ley. Información a la que sólo puede acceder quien tiene personalidad jurídica para ello.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com