Home / Educación / Toma protesta Enrique Vargas Larios, como presidente del colegiado seccional del SNTE

Toma protesta Enrique Vargas Larios, como presidente del colegiado seccional del SNTE

_mg_9605

En el marco de la unidad consolidada con las presencia de las once organizaciones sindicales, Enrique Vargas Larios, tomó protesta como nuevo presidente del Colegiado Seccional del SNTE de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

Ante cientos de agremiados, secretarios generales de la Fedessp, funcionarios de diferentes órdenes de gobierno y exsecretarios generales del SNTE, la lideresa de la Sección 19 del SNTE, la maestra Gabriela Bañón Estrada, hizo un reconocimiento público al profesor Basilides Nava Ariza, por su labor profesional en bien de los sindicatos y sus trabajadores, durante su gestión al frente de la Fedessp.

En la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo presidente, realizada este miércoles, subrayó que hoy, las organizaciones sindicales y sus dirigencias, son actores protagónicos y trascendentales para fortalecer a quién se integra -a nombre del SNTE- a la presidencia del colegiado de la federación en la entidad.

“Los 11 sindicatos que hemos decidido acudir a esta convocatoria, nos sentimos privilegiados por ser parte de un hecho histórico, altamente responsable por las acciones del presente y del futuro de nuestras organizaciones sindicales. En la cohesión de todos, en el marco del pluralismo y la autonomía, pero en unidad en la acción y los fines” exclamó.

Solicitó al nuevo presidente, impulsar un Plan de Trabajo que integre las demandas estratégicas de los sindicatos, y se proceda conforme lo mandata nuestro estatuto; seguir impulsando la unidad como premisa fundamental del sindicalismo.

En la ceremonia, estuvieron en el presídium, el prof. Eduardo Escalona Espejel, representando al profesor Casimiro Alemán Castillo, Presidente del Colegiado Nacional de la Fedessp; la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada; Raymundo Valdivia Hernández, representante del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE; Matías Quiroz Medina, secretario general de Gobierno del estado de Morelos; Martín Curiel Gallegos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de Capufe; y Guillermo del Valle Reyes, delegado estatal del ISSSTE.

Asimismo, los diputados de la LIII Legislatura del estado de Morelos, Edith Beltrán Carrillo y Francisco Santillán Arredondo; el General Brigadier, Carlos García López y Aurelio Merino Morales, director de Secundarias Técnicas del IEBEM.

En este contexto, luego de tomar protesta, Enrique Vargas, aseveró recibir la estafeta y desde este nuevo espacio servir con gran compromiso y lealtad a la federación y los trabajadores.

En estos tiempos de cambios, transformaciones y crisis, ante estos desafíos, únicamente vemos los riesgos y no las enormes oportunidades. No debemos ignorar que toda época es puente de la anterior. Entrego mi compromiso de que haré todo para servir desde este espacio. Agradezco al Maestro Juan Díaz de la Torre por esta importante oportunidad que me brinda en bien de los trabajadores de Morelos, dijo.

Por su parte, el profesor Eduardo Escalona Espejel, invitó a los dirigentes a seguir luchando por la defensa de los derechos de todos los trabajadores, adaptándonos a los cambios, siempre con unidad, lealtad, disciplina, vocación, compromiso y honestidad, finalizó.

Se contó también con la asistencia de Juan Téllez Fuentes, secretario general de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social; Marisol Hernández Ruiz, secretaria general del Sindicato del Sector de Comunicaciones y Transportes; Juan Carlos Magadán García, secretario general del Sindicato Independiente del Trabajadores del Issste; Julia Esther García Martínez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Democráticos de la SEMARNAT; Victorino Flores Guadarrama, secretario general del Sindicato de Trabajadores del SAT.

Así también, José Ricardo Leyva Reynoso, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la SEDATU; Verónica Urióstegui Popoca, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de CAPUFE, Sección 1; Roberto Ramírez Posadas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de CAPUFE, Sección 11 y Blanca Estela Díaz García, secretaria general del Sindicato Democrático de los trabajadores de los Tribunales Agrarios.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com