Home / Política / Anuncia gobierno de Morelos contratación de nuevo crédito millonario

Anuncia gobierno de Morelos contratación de nuevo crédito millonario

Anuncia gobierno contratación de nuevo crédito millonario, endeudarán a morelenses 20 años
El gobierno del estado anunció este lunes la contratación de un nuevo crédito por un monto de mil 500 millones de pesos, con el que endeudarán a los morelenses por un plazo de 20 años, y el cual se destinará presuntamente para obra pública y el refinanciamiento de deuda.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, recordó que en el mes de julio pasado, los diputados del Congreso del estado aprobaron al Ejecutivo la contratación de un nuevo crédito millonario, por lo que anunció hoy el inicio de su proceso de contratación, el cual, se dará a través de una licitación pública nacional.
Señaló que este crédito será por un monto de mil 500 millones de pesos, de los cuales, mil trece millones, es decir más del 67%, será destinado para el refinanciamiento de la obra pública contratada con anterioridad.
Por otra parte afirmó que los 487 millones restantes, se destinarán “al desarrollo de infraestructura y equipamiento en agua potable, saneamiento y drenaje, caminos y puentes, educación, deporte, cultura y recreación, salud, servicios gubernamentales, desarrollo económico y turístico, seguridad pública y procuración de justicia, para la culminación del centro cultural y museo de arte contemporáneo Juan Soriano y la conclusión y equipamiento de la nueva sede de la Fiscalía General”.
Llamó a las instituciones del sistema financiero mexicano a participar en la convocatoria de la licitación, que ya fue publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” y dará sus resultados el próximo 3 febrero.
Señaló que la deuda será cubierta en un plazo de 20 años, comprometiendo el 6.57% de las participaciones federales del gobierno estatal.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com