Home / Política / Ayuntamiento de Cuernavaca confirma suspensión de juicio político vs Cuauhtémoc Blanco

Ayuntamiento de Cuernavaca confirma suspensión de juicio político vs Cuauhtémoc Blanco

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Guizar Nájera, confirmó que un juez federal concedió la suspensión provisional al juicio político en contra del edil Cuauhtémoc Blanco, por lo que actualmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) está impedido de continuar con el procedimiento.

En entrevista, recordó que tras la solicitud de juicio político que inició el Congreso del estado a solicitud del abogado Raúl Carrancá, presentaron una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien pidió no resolver hasta determinar si es o no constitucional.
Al mismo tiempo presentaron un juicio de amparo del cual se obtuvo en días pasados la suspensión provisional, por lo que los magistrados no podrán continuar el procedimiento.

“Se deben mantener las cosas en el estado en que se encuentran, esa es la instrucción y esperemos que sea notificado el Tribunal Superior de Justicia y en ese tenor se conduzca, de no hacer ningún movimiento procesal para resolver”, dijo.

Por su parte, el edil Cuauhtémoc Blanco dijo sentirse tanquilo ante esta suspensión, sin embargo, aseguró que no puede confiarse de los legisladores o del gobierno estatal pues pueden emprender otra acción más en su contra.

“Me siento tranquilo pero no me puedo confiar, porque con estas personas maquiavélicas no puedes estar sentado, tienes que estar muy vivo, porque con ellos puedes esperar de todo”, dijo.

x

Check Also

Asaltan ruta uno y hieren a cachazos a chofer y pasajero

Esta mañana en la avenida Morelos Sur a la altura de la colonia Las Palmas ...