Home / Municipios / Buscan reducir el sobrepeso y obesidad en Morelos

Buscan reducir el sobrepeso y obesidad en Morelos

Con el objetivo de fomentar en la población morelense estilos de vida saludables para contribuir al combate del sobrepeso y obesidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará a cabo del 23 al 27 de enero la Semana Estatal Contra el Sobrepeso y Obesidad.

La coordinadora estatal de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad, Gloria Elena Carrillo Cruz, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, tres de cada diez niños y adolescentes presentan alguno de estos padecimientos, mientras que siete de cada diez adultos se encuentran en la misma condición.

Asimismo, hizo mención de la declaratoria de emergencia epidemiológica para todo el territorio nacional ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus y obesidad en el país.

Señaló que, en colaboración de los sectores público, privado y social, durante esta semana se llevarán a cabo alrededor de cien actividades en todo el estado donde se abordarán temas como alimentación correcta (variada y equilibrada), el consumo de agua simple y potable, la actividad física, el rescate de la alimentación tradicional, así como la lactancia materna y la alimentación complementaria correcta.

Finalmente, exhortó a la población a participar y mantener estilos de vida saludables para lograr un peso adecuado y contribuir a la reducción del sobrepeso y obesidad en el estado.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com