Home / Educación / Capacitan a estudiantes de la UPEMOR en prevención de emergencias

Capacitan a estudiantes de la UPEMOR en prevención de emergencias

Como parte de la vinculación entre la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y empresas instaladas en el estado, alumnos de Ingeniería Industrial fueron capacitados por la brigada de prevención de emergencias de la compañía Dr. Reddy’s México.

La finalidad de estos talleres es brindar conocimiento sobre los procedimientos a realizar durante una emergencia relacionada con materiales peligrosos, incendios o primeros auxilios.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor expresó que en la universidad se cuenta con una cultura de prevención y estos cursos son complementarios a la formación integral que reciben los estudiantes, además de ser muestra de la buena relación que se mantiene con el sector empresarial.

Durante las sesiones con los brigadistas, los estudiantes aprendieron cómo utilizar un extintor, realizar reanimación cardiopulmonar, sobre la química del fuego y los combustibles, entre otros temas.

 

Para Upemor es importante que se realicen este tipo de actividades porque se reafirma la cultura de prevención y se prepara a los jóvenes para saber cómo actuar correctamente ante una emergencia, que se presente en un laboratorio, en un aula, en casa o en oficina, concluyó Gally Jordá.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com