Home / Política / Combaten la corrupción en Cuernavaca

Combaten la corrupción en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo concluyó una semana de trabajo en la que uno de sus principales compromisos fue la cero tolerancia y combate a la corrupción mediante la puesta en marcha de la “Brigada Anticorrupción”, a través de la Contraloría municipal.

El compromiso firmado con miembros del sector empresarial de la capital morelense también busca mejorar la atención por parte de los servidores públicos en el Ayuntamiento de Cuernavaca, que dice “no a la corrupción y a las viejas costumbres que tienen cansandos a los ciudadanos”.

Con base en lo establecido, y congruente con la ética municipal, Cuauhtémoc Blanco recordó que desde el inicio de su gobierno se realizaron cambios radicales en todas las áreas del Ayuntamiento con el fin de no permitir abusos contra los ciudadanos de Cuernavaca.

En el gobierno ciudadano las secretarías, institutos y direcciones también juegan un papel muy importante en la aplicación de las políticas públicas que trabajan a diario para sacar adelante a la ciudad.

En coordinación con el Sistema DIF Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco refrendó su apoyo a los grupos vulnerables de la capital mediante la entrega de despensas, bastones y cobertores.

Como parte de estas actividades el Sistema DIF visitó colonias populares ofreciendo apoyos medicos y sociales a través de las Caravanas de la Salud y el programa Visitando tu Colonia.

Reforzandos los trabajos de equidad e igualdad de género la Secretaría de Desarrllo Social a través del Instituto de la Mujer realizó la Feria de Atención Integral en la colonia Antonio Barona, atendiendo las recomendaciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género.

También dio inicio al taller “Emprende Cuernavaca” con el que brindó herramientas e información a las mujeres para que inicien actividades económicas que las ayuden a fortalecer sus ingresos.

Para fortalecer la normatividad en el municipio la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico realizó un operativo en distintos bares de Cuernavaca generando un total de 13 infracciones y una clausura de establecimiento que no contaba con su licencia de funcionamiento, y por laborar en horarios extraordinarios.

A través de la Dirección de Fomento al Empleo, trabajadores del Ayuntamiento participaron en la primera etapa del Curso de Educación Financiera, impartido por la Secretaría de Economía y una institución bancaria.

Para mejorar la infraestructura de las colonias y pueblos de Cuernavaca, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, realizó trabajos de bacheo, balizamiento, poda de árboles y limpia de camellones en distintas calles y avenidas de las colonias Villa Santiago, Maravillas, entre otras.

Finalmente la Secretaría de Desarrollo Sustentable celebró el “Día Internacional de la Educación Ambiental” en la Barranca de Amanalco donde se dieron cita productores artesanales con un ecotianguis, y se impartieron conferencias y pláticas de educación ambiental.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente también realizó trabajos de limpieza en 275 metros de barrancas de Cuernavaca, recolectando más de 900 kilogramos de residuos sólidos urbanos; de igual modo donó árboles a vecinos de la colonia San Miguel Apatlaco.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com