Home / Portada_principal / Confirman detención de operador de «El Carrete» en el municipio de Jojutla

Confirman detención de operador de «El Carrete» en el municipio de Jojutla

Marco Antonio “N”, alias el Maseca presunto brazo derecho de Santiago Mazari, cabecilla de la organización criminal de “Los Rojo”, que opera en el estado en los límites de los estados de Morelos y Guerrero en el poblado de Tlatenchi, habría sido capturado en compañía de una abogada identificada como Erika “N”, abogada, en el municipio de Jojutla, tras un enfrentamiento con la policía la tarde del sábado.

Extraoficialmente se sabe que a la hora de su detención Antonio “N” y Erika “N” tenía en su poder armas de fuego y una importante cantidad de drogas como 37 envoltorios de marihuana, 16 bolsas de cocaína, así como otros objetos ilícitos como un vehículo compacto.

Se puso de manifiesto que la captura del presunto brazo derecho del “Carrete”, se dio alrededor de once horas después del ataque a balazos en contra del módulo de la Policía Morelos de Puente de Ixtla en el que el agente de Tránsito Carlos Ortiz, y escolta del juez civico, resultó herido.
Antonio y Erika fueron capturados, unas veinte horas antes de que el comandante de la Policía Morelos de Amacuzac, Isaías Pérez fuera atacado a balazos en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac.

De la misma manera se supo que horas después; la mañana del domingo, alrededor de las 11:30 horas, habría sido cateada una casa que al parecer es considerada propiedad de un grupo de presuntos delincuentes todos ellos adolescentes de entre los 14 y 17 años de edad, conocidos como “Los Chilos”, quienes tienen han sembrado el temor entre habitantes de Puente de Ixtla principalmente al ser otro presunto brazo operador de “Los Rojos”, dedicados a la extorsión, asalto, secuestro y ejecuciones.

Habría que destacar que tras la detención de dos presuntos extorsionadores, miembros de la banda de “Los Rojos”, en la colonia Morelos de Puente de Ixtla, comenzaron a registrarse ataques en contra de elementos de la Policía de la zona sur de Morelos.
Con ellos otros dos cómplices Alan “N” alias “El Largo” y Nestor “N” alias el 13 quienes están sujetos a proceso por asesinato de dos mujeres.

El fiscal de estado de Morelos Javier Pérez Durón en conferencia de prensa explicó que estas personas podrían estar relacionados con el ataque a elementos de la policía de Puente de Ixtla y el enfrentamiento de bandas criminales en Cuernavaca el pasado viernes por la noche.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com