Home / Política / Cuauhtémoc Blanco y 16 alcaldes más preparan controversia contra reducción de participaciones

Cuauhtémoc Blanco y 16 alcaldes más preparan controversia contra reducción de participaciones

El alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló que en conjunto con otros presidentes municipales de la entidad, ya preparan una controversia constitucional en contra de la disminución del 2% de sus participaciones federales para el pago de laudos, como lo aprobó el Congreso local.

Cabe recordar que los diputados, aprobaron la creación de un Fondo de Reserva para la Distribución de los Municipios, para el pago de laudos laborales y obras públicas, el cual será creado con el 2% de las participaciones federales de los ayuntamientos y recursos del gobierno.

Al respecto, el edil de Cuernavaca señaló que esta determinación representa una afectación económica para los municipios por lo que al menos 16 presidentes están en contra de la reducción de participaciones.

Ante ello, afirmó que ya analizan presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pueda revertir la reducción de estos recursos.

“Hay 16 o 17 alcaldes que estamos en contra de lo que está haciendo el gobernador, en eso estamos, en poner una controversia, porque no estamos de acuerdo 16 alcaldes y vamos a estar unidos. Yo les he dicho a mis colegas, que no nos dejemos pisotear, tenemos que poner un hasta aquí y que nos den chance de trabajar”, dijo.

x

Check Also

Cuatro hombres a proceso penal por robo de vehículo

El juez de control vinculó a proceso penal a cuatro hombres imputados por el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com