Home / Educación / Cuentan planteles educativos de Morelos con seguro de bienes patrimoniales

Cuentan planteles educativos de Morelos con seguro de bienes patrimoniales

Los mil 900 planteles educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria que existen en Morelos cuentan con un seguro de bienes patrimoniales, el cual protege todo el mobiliario educativo, el equipo informático y digital ante cualquier eventualidad.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalló que esta póliza de seguro, provista por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contrata cada ciclo escolar con el propósito de que docentes, alumnas y alumnos puedan contar con herramientas que les permitan garantizar la mejora de los aprendizajes en el aula y mantener la calidad educativa.

Por tal motivo, el IEBEM hizo un llamado a los responsables de los centros escolares, para reportar oportunamente las incidencias ante la Unidad Jurídica del Organismo, a fin de iniciar los trámites para la reposición de los materiales.

Diana Monter Rosales, titular de la Unidad Jurídica del Organismo, precisó que «es indispensable llevar a cabo el trámite en su totalidad, para la correcta reparación del daño», ya que, subrayó, «si no se cubre este requisito de manera adecuada en un máximo de 30 días naturales, no procederá ningún reclamo del seguro».

Con ello, acotó Monter Rosales, los responsables de los centros educativos se evitan complicaciones futuras en caso de cambios de centro de trabajo, ya que, dijo, todos los artículos de la escuela son responsabilidad de los directores y directoras durante su gestión en el plantel.

La funcionaria invitó a las y los directivos a despejar sus dudas a través de la línea telefónica de la Unidad Jurídica del IEBEM, en el (777) 3178670, o enviando un correo electrónico a diana.monter@iebem.edu.mx.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com