Home / Política / Emite comunicado UAEM en las próximas horas podrían depositar el pago a trabajadores

Emite comunicado UAEM en las próximas horas podrían depositar el pago a trabajadores

Hacemos del conocimiento que finalmente el recurso federal correspondiente al mes de enero de 2017, le fue depositado el día de hoy al gobierno estatal. Esperamos que en breve éste haga la transferencia respectiva a la tesorería de la institución junto con el subsidio estatal, para así saldar el compromiso con toda la comunidad trabajadora de la institución.

Señalamos nuestro más profundo malestar por el manejo faccioso de la información, plagando de mentiras, infundios y denostaciones en algunos medios locales y que claramente responden al interés de quienes, desde hace ya algún tiempo, pretenden violentar la autonomía universitaria.

Lamentamos que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de nuestra universidad se haya lanzado a la aventura de emplazar a huelga violentando el estado de derecho, haciendo eco precisamente a quienes se empeñan en coartar la libertad y la proyección social de nuestra universidad.

De haberse consumado dicha aventura, el impacto en miles de jóvenes morelenses que reconocen en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a su máxima casa de estudios, así como en los múltiples proyectos de investigación de excelencia que en ella se realizan, hubieran sido de consecuencias incalculables. Nuestro reconocimiento a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, por haber aplicado la ley.

Hacemos un llamado a la cordura y la sensatez, dado que el problema de nuestra universidad no es ajeno a la problemática nacional e internacional, el cual deberemos ir resolviendo en unidad y siempre con el diálogo abierto para la búsqueda de soluciones y alternativas.

Reconocemos la prudencia en el actuar del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM); así como el compromiso y la lealtad de los trabajadores de confianza, quienes sin duda son los que nos han dado fortaleza para salvar este escollo.

Reconocemos también, la responsabilidad y compromiso con la que la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), ha actuado en esta coyuntura. Ellos, los estudiantes, son la razón de ser de la Universidad y reconocemos en ellos nuestro principal activo.

No echemos las campanas al vuelo, sabemos que son tiempos difíciles y que se vienen tiempos aún más difíciles, de ahí que el llamado a la unidad de todos los universitarios debe encontrar tierra fértil en cada uno de ellos para en verdad estar en condiciones de conquistar un mañana de justicia, igualdad y paz.

La UAEM, expresa su reconocimiento al gobierno federal por la comprensión y sensibilidad que ha tenido ante las necesidades que vive nuestra institución, así como por los esfuerzos que realiza para facilitarnos vías de solución a las peticiones de apoyo formuladas por nuestra comunidad universitaria.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com