Home / Educación / Entrega IEBEM más de cien pares de lentes a estudiantes de primarias en Jojutla

Entrega IEBEM más de cien pares de lentes a estudiantes de primarias en Jojutla

Con el propósito de eliminar la deserción escolar y facilitar el aprendizaje de niñas y niños de nivel primaria, este lunes 16 de enero, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó más de un centenar de lentes graduados sin costo a estudiantes de cinco escuelas del municipio de Jojutla.

Los beneficiados fueron: 29 alumnos de la escuela «Venustiano Carranza»; 33 del plantel «10 de abril»; 27 del centro escolar «Margarita Maza de Juárez»; 11 de la primaria «Pablo Añorve», y ocho más de la escuela «Pedro Amaro», de la comunidad jojutlense de Tlatenchi.

Los lentes fueron entregados por Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, quien agradeció a la Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos (ACREC) y a Grupo Pullman de Morelos por el apoyo que ayudará a los menores a combatir padecimientos como miopía, astigmatismo e hipermetropía, entre otros.

«Este es un acto de solidaridad con nuestros niños y niñas, que en ocasiones desconocen que tienen problemas de agudeza visual o no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir un par de anteojo”, mencionó.

Sin embargo, aseveró, gracias a esta herramienta visual, su calidad de vida se elevará de manera considerable al permitirles interactuar con su entorno en igualdad de condiciones a las de sus compañeros.

Por otra parte, Fernando Pacheco anunció que en las próximas semanas iniciará la instalación de consejos del programa de Seguridad Escolar con Participación Ciudadana en todos los planteles de Jojutla, de los que se desprenden las estrategias de «Diálogos Escolares» y Diálogos Familiares», que coadyuvan a la mejora de los ambientes armónicos y la disminución del acoso escolar.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com