Home / Política / Fracasa convocatoria de Rodrigo Gayosso lider del PRD contra el gasolinazo y además utiliza equipo de gobierno

Fracasa convocatoria de Rodrigo Gayosso lider del PRD contra el gasolinazo y además utiliza equipo de gobierno

La dirigencia estatal del PRD en Morelos convocó a una manifestación pública en contra del gasolinazo en el Centro de Cuernavaca, pero a la protesta llegaron apenas unas 270 personas.

“No se trata de llenar plazas o no se trata de cerrar carreteras, sino se trata de que hagamos una manifestación social, pacífica”, dijo Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD e hijastro del Gobernador Graco Ramírez.

La convocatoria, lanzada desde el viernes por el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, citaba a participar en una manifestación pacífica este 8 de enero a las 9:00 horas en la Plaza de Armas.

Pero el mitin inició un ahora después con apenas 200 asistentes.

Contrario a la convocatoria que él mismo lanzó el viernes de la semana pasada, durante su discurso el presidente estatal del PRD dijo que no se trataba de una manifestación, sino de una rueda de prensa.

“Ésta es una reunión, decidimos que fuera aquí para que fuera una reunión emblemática para comenzar, es una rueda de prensa para comenzar los trabajos del Partido de la Revolución Democrática en todo el Estado, en favor de las familias morelenses”, dijo Gayosso.

Durante el mitin se pudo observar que personal del Poder Ejecutivo se encargó de montar el templete donde los perredistas ofrecieron sus discursos.

El equipo de audio empleado en el evento contaba con los códigos de barras colocadas en el mobiliario del Gobierno del Estado.

Cuestionado al respecto, Rodrigo Gayosso dijo primero que se trataba de equipo rentado a la misma empresa que provee al Ejecutivo estatal.

Luego aseguró que el equipo no es propiedad del Ejecutivo estatal, sino de todos los morelenses y que realizó gestiones para poder ocuparlo en el evento perredista.

“No, no, nosotros lo que hacemos es muchas veces gestionar como lo hace muchas veces y tienen derecho a gestionar cualquier asociación o partido político, finalmente nosotros como partido tenemos algo de equipo y le rentamos también a unas empresas que le rentan al Gobierno del Estado, entonces seguramente en este caso en particular los equipos que nos dieron a nosotros, que nos rentaron son los mismos que le rentan al Gobierno del Estado.

“Eso no es del Gobierno del Estado, el equipo es de los y las morelenses y si nosotros tenemos una manifestación pública y ellos no van a utilizar esos aparatos pues no veo que se haga ningún daño y que se utilicen, no nada más a nosotros, así se lo podrían pedir y solicitar cualquiera que quiera utilizar los recursos del pueblo que administra el Gobierno para el pueblo de Morelos”, dijo Gayosso.

Durante el mitin perredista inició también la recolección de firmas de ciudadanos que se ponen al gasolinazo.

Gayosso dijo que el PRD espera recabar al menos 50 mil firmas para entregarlas al Congreso de la Unión para que dé marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles.

Para concluir la manifestación, los asistentes formaron la palabra “NO” y una gota de petróleo en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com