Home / Política / Frena Ayuntamiento de Cuernavaca construcción de nueva sede legislativa

Frena Ayuntamiento de Cuernavaca construcción de nueva sede legislativa

Por no contar con licencia , el Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó detener la construcción del nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo de Morelos.
“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha  licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, dijo Eder Martín del Campo,  residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.
La construcción de este edificio, ubicado a unos metros del mercado municipal de Cuernavaca, inició desde 2016 y es una obra a cargo del Gobierno del Estado, encabezado por el perredista Graco Ramírez.
El proyecto fue aprobado por los legisladores del Congreso del Estado y es la Secretaría de Obras Públicas de Morelos la encargada de ejecutarlo.
“No se exhibe la licencia de construcción, sí cuentan con licencia de uso de suelo, sí cuentan con planos y constancia de no afectación arbórea, pero todos estos documentos son requisitos previos, no es la licencia de construcción como tal, que es lo que finalmente puede hacer que arranquen los trabajos”, dijo el funcionario municipal.
La mañana de este jueves fueron colocados sellos de suspensión en la obra y el Ayuntamiento dio un plazo de una hora para frenar completamente los trabajos.
“Toda vez que  ha pasado un tiempo considerable  a partir de que presentaron el proyecto y no se ha dado alcance con la misma nos vimos en la obligación  de detener los trabajos hasta en tanto substancien esa parte”, dijo Del Campo.
Si los trabajadores no abandonan el predio  y los trabajos no se detienen el Ayuntamiento hará uso de la fuerza pública para parar la obra.
La construcción de la nueva sede es financiada con recursos obtenidos por el Gobierno de Graco  Ramírez a través de un crédito autorizado por la pasada Legislatura local.
x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com