Home / Política / Gobierno de Morelos regresará 158 perros decomisados a protectora de animales

Gobierno de Morelos regresará 158 perros decomisados a protectora de animales

CUERNAVACA. Los 158 perros que el Gobierno de Graco Ramírez decomisó a una protectora de animales en el Municipio de Tepoztlán serán regresados a su dueña.

En un comunicado de prensa el Ejecutivo estatal, quien junto con el Ayuntamiento de Tepoztlán y con el apoyo de la Policía Morelos decomisó en diciembre los canes, informó que los perros serán regresados a la animalista Dora Julia Anaya Leyva.

«El Ayuntamiento de Tepoztlán firmó un convenio con la ciudadana Dora Julia Anaya Leyva, quien se ostenta como la dueña de 158 perros que fueron resguardados, el 14 de diciembre, por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) a petición de las autoridades municipales y tras varias denuncias ciudadanas por problemas a la salud y contaminación ambiental.

«El convenio celebrado entre las partes, señala que los animales serán trasladados a un predio fuera de Tepoztlán y quedarán bajo el cuidado de Anaya Leyva, quien deberá cumplir con las condiciones establecidas en el convenio», informó el Gobierno del perredista Graco Ramírez

El decomiso desató una serie de protestas de activistas , quienes calificaron como un exceso el operativo realizado por la Policía Morelos para sustraer los canes media te el uso de la fuerza de la casa de Dora Anaya, quien se dedica a rescatar perros en situación de calle.

«En próximos días la Propaem entregará a los caninos, los cuales se encuentran en un refugio en el municipio de Xochitepec debidamente atendidos», aseguró el Gobierno del Estado.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com