Home / Política / Golpe a los morelenses Graco Ramírez aprobó aumento al pasaje a 8 pesos

Golpe a los morelenses Graco Ramírez aprobó aumento al pasaje a 8 pesos


Como se tenía previsto el gobierno del estado aprovechó el fin de semana para anunciar un incremento a la tarifa del transporte público, el cual no fue de un peso como lo había anunciado, finamente fue de un peso con 50 centavos para dejarlo en ocho pesos por persona lo que lo convierte en uno de los transportes más caros de país.
En un discurso contradictorio del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el secretario de movilidad Jorge Messeguer quienes han impulsado la desaparición del transporte público para meter el llamado “morebus” que costaría 10 pesos finalmente en un tinte electoral al necesitar apoyo de los transportistas para las elecciones de 2018, hoy se anuncia el incremento a 8 pesos del pasaje en Morelos a partir del próximo jueves.
El gobierno de la nueva visión arremetió contra el ciudadano de más escasos recursos al aceptar el incremento a la tarifa del transporte a ocho pesos cuando actualmente cuesta 6 pesos con 50 centavos.
En una estrategia electoral para sumar apoyos a las campañas del 2018 Graco Ramírez en su cuenta de twitter anunció “que evitó, que el pasaje costara 10 pesos dejándolo en 8 pesos» sin importarle el golpe a la economía de las familias de los morelenses.
La decisión tiene diversas lecturas la primera es crear inconformidad social para que finalmente se impulse el llamado morebus y dejar fuera a los transportistas y la segunda debilitar la alianza que existe de los transportistas de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) que dirige Dagoberto Rivera Jaimes y de Rutas Unidas que dirige Aurelio Carmona con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos después de que los estudiantes universitarios anunciaron que saldrían a las calles en caso de darse el alza.
Hay que recordar que los transportistas y la UAEM se habían unido en una lucha contra el gobierno que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu.
Así que a partir de que se publique el decreto que se espera sea el próximo jueves el transporte costará ocho pesos cifra muy superior a lo que aumentará la gasolina.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com